UV realizó jornadas de trabajo para elaborar perfiles de proyectos del Plan de Desarrollo Institucional

2 de Noviembre 2021

“Actividad estuvo a cargo de la directora de Planificación, Paula Quiroz”

En las dependencias del Centro Integral de Atención al Estudiante (CIAE), se desarrollaron las jornadas para la elaboración de perfiles de proyectos para el Plan de Desarrollo Institucional, actividad que estuvo encabezada por la directora de Planificación de la UV, Paula Quiroz Rojas y que contó con la participación de los diversos equipos que forman parte de Prorrectoría y Vicerrectoría Académica, con su Dirección de Postgrado.

Las jornadas, que se llevaron a efecto de manera presencial el miércoles 27 y jueves 28 de octubre, estuvieron enfocadas en los perfiles de proyectos institucionales pertenecientes a los lineamientos de Gestión Institucional y a los proyectos de postgrado. En ambas sesiones se cumplió con todos los protocolos sanitarios establecidos.

El Plan de Desarrollo Estratégico (PDEI) de la Universidad de Valparaíso representa las orientaciones del quehacer institucional y permite facilitar la toma de decisiones con horizontes de corto, mediano y largo plazo. Para su concreción, se establecen líneas estratégicas y proyectos con sus respectivos objetivos y líneas de acción en las distintas áreas. La elaboración del PDEI es un proceso sistemático y continuo, en el que la participación de las diferentes áreas es fundamental para asegurar la articulación y el avance institucional de manera holística.

Ambas jornadas finalizaron de manera enriquecedora, con participación en los espacios de conversación y diálogo generados por la instancia, logrando la alineación ante los proyectos de gestión institucional y de postgrado. Asimismo, se levantaron propuestas de acciones para concretar los distintos proyectos asociados, así como retroalimentar los planes e indicar cómo estos se vinculan a otras unidades de la institución para su correcta ejecución.

Paulatinamente, la Dirección de Planificación continuará desarrollando estas jornadas con las diferentes unidades de la UV que se involucran en los seis ejes estratégicos del Plan de Desarrollo Institucional, coordinando también nuevas instancias que fomenten la participación integral en los procesos del PDEI y manteniendo el acompañamiento continuo en los diversos niveles institucionales.

Publicado: Martes 02 de Noviembre 2021